No, compañero: Susana es de derechos.

En estos días leo insultos de todo tipo a cuenta de la situación por la que está pasando el PSOE. La mayoría de ellos, una vez revisados sus perfiles en redes sociales, son de ilustrados militantes y/ o simpatizantes de Podemos que aprovechan para pescar en río revuelto. Sin embargo, a veces, uno se encuentra con algún militante socialista y, he aquí, el trago doloroso.

Algunos de los nuestros compran el discurso fácil porque así se impregnan del marchamo de la izquierda más auténtica, aunque eso contradiga otras cuestiones con las que predica.

Esto es: soy de izquierdas pero puedo hacer comentarios machistas o soy de izquierdas y además sé distinguir quién es más o menos que yo, entre mis propios compañeros, mejor que el barómetro del CIS.

Y, entre todo esto, me encuentro con algo que me parece del todo injusto e innecesario, que es  comprar la mentira a pesar de todo.

Llevamos meses asistiendo a una campaña de descrédito contra Susana Díaz, tanto desde la izquierda como desde la derecha. Ya sé que entra dentro de esa incierta normalidad política y, además, parece más propiciada por el temor que inspira en sus contrincantes políticos enfrentarse a ella en las urnas.

El que asista a algún Pleno del Parlamento andaluz puede observar cómo, en los últimos meses, el portavoz popular ha tachado incansablemente de ambiciosa o de soberbia a Susana Díaz, desprendiendo un ligero tufillo machista. Porque aún parece que si una mujer gobierna, tiene poder o manda, está mal, ya que esto solo está reservado a los hombres. Basta con observar la campaña estadounidense y comprobar cómo Trump recurre al machismo, una y otra vez, intentando asociar a Hillary la imagen de una mujer que abandona a su familia por alcanzar el poder. En fin, lo de siempre.

En estos días he encontrado memes faltos de gracia que, precisamente, atacan a Susana Díaz por ser mujer, ya que en nuestro país si una mujer alcanza la cima del poder político o empresarial es, cuando menos, porque es muy mandona.

Pero también cierta prensa se presta a esto. Desde Mercedes Milá, que no confía en una mujer que siempre se peina igual, a los artículos sobre los hombres que están detrás de ella –porque sin hombres es muy difícil que llegue a ningún lado-. Incluso, habitualmente, se recurre a su condición de madre con normalidad, algo que no se hace con políticos que son padres.

A todo esto se enfrenta cualquier mujer de nuestro país que llegue a dirigir una organización de cualquier tipo, ya sé que no le ocurre solo a Susana Díaz. Pero esto venía a explicar la tristeza que me produce encontrar los mismos comentarios machistas calcados a personas que, precisamente, están acusándola de ser muy de derechas y ser ellos muy de izquierdas.

Y es que hay mucha gente de izquierda, con el carné de ser de izquierda -que debe ser como una cartulina roja, por puntos, que te entregan con el Pravda-, pero que resultan que no son de izquierda ni a la hora de cortar el pan en sus casas.

Acusan de derechistas a los únicos políticos que están resistiendo, con políticas de izquierda, a la derecha en este país.

Y te encuentras con que Susana Díaz es de derechas, porque esto ya lo dijeron los de PODEMOS esos que suben sus fotos  yendo a la Semana Santa -se sabe que en Andalucía la Semana Santa es para algunos fanáticos derechistas-.

Y, con total impunidad moral, viviendo en la mayoría de los casos en comunidades gobernadas por el PP, se enrocan en que Susana Díaz es de derechas, a pesar de que en Andalucía se esté realizando un esfuerzo por mejorar los derechos de la ciudadanía, que se haya aprobado una Ley de Transparencia como no hay otra igual, que se estén poniendo en marcha multitud de planes de empleo, que se incrementen las becas y ayudas al estudio o que se apruebe una Ley de Memoria Histórica sin precedentes en este país.

No, compañero, no: Susana Díaz es de derechos. Y, aunque consideres que la batalla ideológica se conquiste a base de tuits o de insultos en Facebook, la política es lo único que realmente nos diferencia de la derecha. Esa derecha a la que cada vez te vas pareciendo más –tanto en discurso como en señalar a la misma adversaria-.

Anuncios
Estándar

6 thoughts on “No, compañero: Susana es de derechos.

  1. Quemadito dice:

    De derechos sanitarios? Ejemplo claro y rotundo del nivel que esta llevando a Andalucia. Ni derechas ni izquierdas, en Andalucia estamos ante las peores consejerias de sanidad de España.

    Me gusta

  2. Manuel Eugenio Romero dice:

    Muy bien Ángel. Eso mismo pienso yo. Se desacredita en las redes sociales todo lo que huele a política progresista y a sus protagonistas:Felipe, Zapatero, Susana, etc.

    Me gusta

  3. Àngeles López Ruiz dice:

    De acuerdo con tu artículo,Angel Romero.
    Lo triste es que esta campaña de descredito se està dando. Y no sólo por el “tufo” machista sino por intereses políticos de otros
    partidos.
    Andalucía es hoy un referente de avance en servicios sociales y políticas
    de izquierdas. Le duela a quien le duela…

    Me gusta

  4. Ángel vuelvo a estar en desacuerdo contigo. La política que Susana Díaz y su gobierno hace en Andalucía dista mucho, según mi opinión y es tan respetable como la vuestra ,de ser de iquierdas.
    Pues nada más entrar de Presidenta en la Junta de Andalucía, le faltó tiempo para enterrar el pacto de Gobierno con IU.Un pacto que en mi opinión y en la de mucha gente , funcionaba bastante bien.Argumentaba que no se fiaba de IU, por pedir un referendum entre sus bases por la continuidad del pacto.IU argumentaba que faltaban puntos importantes del Pacto por aplicar.Creo que esa no era la razón, sino que no quería cumplir con las medidas que quedaban por realizarse del Pacto de Gobierno. Que eran entre otras, la Ley de Banca Pública,la Ley de la Tierra y la Ley de Renta Mínima.
    También vio que era el momento de convocar las elecciones antes de que Podemos se afianzara en Andalucía, y lo único que consiguió fue debilitar a IU.
    Y en la última legislatura le faltó tiempo para abrazarse a Ciudadanos.Que son más de derechas aún que el PP.Son los máximos representantes del nacionalismo español más arcaico, retrocediendo en el tiempo al lema de Una, grande y libre.
    No estoy de acuerdo en que se descalifique a alguien por ser mujer. Y yo por supuesto,no lo voy a hacer.Pero considero que no es la persona más apropiada para regir el destino ni de Andalucía ni de España. Es una persona que no se le conoce profesión que no sea la política, igual que a su segundo Mario Jiménez.Pienso que la politica no debe una profesión sino un servicio público. Con esto no quiero decir que no sea remunerada, porque así solo podrían dedicarse a la politica los ricos.Pero creo que si se limitaran los mandatos y despues volviran a sus profesiones la situación cambiaría bastante.
    SALUD Y REPÚBLICA

    Le gusta a 1 persona

  5. Justo Fernandez dice:

    La derecha sabe que Susana Díaz es el mayor enemigo que tiene la derecha y quieren tumbarlo antes de que suba a ring, porque saben que como no lo hagan ya y España entera vea lo que se esta haciendo en Andalucía con una batería de leyes y derechos sociales sin precedentes, y a la vez cumpliendo con los ajustes y recortes desproporcionados e injustos por parte del gobierno central, igualmente sabedor que Andalucía es la antípoda a sus políticas. Ayer tuve la oportunidad de conocer a una persona que profesionalmente se dedica a preservar los derechos de las mujeres en el campo de la violencia de genero en Cataluña, porque se ha desplazado aquí, a Andalucía para participar en un foro sobre este problema organizado por la Junta de Andalucía, eso dice mucho, pero claro a quien no es de aquí, a quien en sus comunidades autónomas ni en sueños tienen estas posibilidades y las medidas que aquí se aplican. Por eso tiene la derecha aquí a
    su mayor enemigo, lo mas triste es que los autollamados de izquierda “UNIDOS PODEMOS” les beben los vientos al PP esperando rapiñar los votos que nunca consiguieron. Es vergonzoso ver como se alinean en el parlamento de Andalucía y el odio que desprende la señora Teresa Rodríguez al hablar, sensación imposible de captar cuando habla del PP. Si compañero Ángel, la campaña mediática empezó hace ya mucho tiempo pero al final, inevitablemente, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s