A mis Reyes Magos

Creo que en la paciencia encontré mi única virtud, y la descubrí apenas siendo un crío, cuando un año y otro rezaba por tener la mejor bici de todo mi pueblo y, por esos deseos tan tontos, me pasé mañanas enteras de enero llorando. A veces, mis padres lloraban conmigo, algo que sirvió para unirme más a ellos. De ahí me viene, creo, este carácter republicano.

Así que no sé cómo empezar, quizás porque en más de una ocasión dudé de vuestra existencia.

Con los años, dejas de darle importancia a los polvorones, los petardos, la misa del gallo, los niños de San Ildefonso y al reloj de la Puerta del Sol.

Ya no sé si he sido bueno, y ya no me martiriza pensarlo como solía hacer durante los primeros días de enero. Creo que como todos, con mis errores y aciertos. Con mis tonterías y mis desatinos. Mejor que muchos y peor que otros.

He dejado de creer en tantas cosas en poco tiempo. Y en tantas personas. Y no me refiero al Ratoncito Pérez ni a Papa Noel, sino a gente de aquí al lado, de mi día a día. Pero sigo teniendo la mirada perdida de un niño en una cabalgata, los nervios, la sonrisa y, por encima de todo eso, la ilusión.

Y a vosotros os guardo mucho de mí. En este invierno tan raro, con tantas luces y tanto sol, yo os guardo mucho de mí. Cada 5 de enero, igual que siempre, os dejo toda mi ilusión a los pies de mi cama, para que la repartáis. Y os pido tiempo, como siempre.

Y a mis reyes magos, aquellos que se llevaban un año ahorrando para que mis hermanos y yo no nos enteráramos de qué relación tenía la crisis de la minería con que se cumpliesen nuestros deseos; los que me escondían los regalos encima del armario y se inventaban historias, rastros y sonidos; los que han hecho magia durante toda mi vida sin tener una corona. A esos, dejádmelos aquí para siempre.

Estándar

Responder

